Almagro, provincia de Ciudad Real

Situada en el Campo de Calatrava

Con una estratégica situación en el centro de la provincia y con mucha historia en sus monumentos, paredes y calles. Hay dos cosas que hacen muy popular el pueblo, las berenjenas y el teatro.

El Corral de Comedias y emblema de la población manchega, se ha sostenido íntegro y de forma activa desde los inicios del siglo diecisiete hasta la actualidad. Mantiene intactas sus galerías, el tablado, el patio, el zaguán, y que, durante el Festival Internacional de Teatro, hace que Almagro vibre con las obras allí representadas, aunque no es el único lugar donde el turismo disfruta con el festival, existe una oferta muy variada.

Conjunto Histórico Artístico

oferta cultural

Fue declarada Conjunto Histórico Artístico por la cultura que emana, su tradición y su arte. Los rincones del casco antiguo, la Plaza Mayor, extensa y abierta junto con los soportales y columnas de piedra, que sustentan sus galerías que las hacen únicas. También sus edificios de carácter religiosos como el Convento de la Encarnación, el de Santa Catalina o la iglesia de San Bartolomé, que junto con otros, hacen de este pueblo manchego su singular belleza.

Sus conjuntos urbanísticos se aúnan para seducir al viajero en su estancia, ofreciéndole una gran oferta cultural al pasear por las calles de Almagro. Sumérgete en su pasado y  su leyenda al visitar uno de los mejores pueblos de España. Ven a disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Seña de identidad

Historia y tradición

Almagro es historia y tradición. Comenzando por todo su patrimonio cultural histórico y pasando por su Plaza Mayor, una plaza de arquitectura medieval que no te dejará indiferente. También un lugar de encuentro y reunión en el centro del pueblo de sus habitantes y turistas que visitan la población. 

Además, sus calles están llenas de tiendas de artesanos de toda la vida, familias que han pasado de generación en generación como grandes artesanos manteniendo viva la historia. 

vista-aerea-plaza-mayor

Plaza Mayor

Plaza Mayor de Almagro Centro histórico de la villa Es el punto neurálgico y de los habitantes de Almagro y de todos los visitantes que acuden a la localidad manchega

Seguir leyendo »
tradicion-encaje-de-bolillos

Encaje de bolillos

Encaje de bolillos Almagro desde el siglo xvi Sin duda, uno de los elementos que definen la imagen de Almagro en el resto de España y que se asocia a nuestra villa

Seguir leyendo »
tiendas-artesanas-almagro

Tiendas de Artesanía

Tiendas de artesanía tradición manchega Si haces turismo en Almagro no podrás marcharte sin visitar sus tiendas de artesanía. Las encontrarás cuando vayas dando un paseo por sus viejas calles

Seguir leyendo »

Monumentos religiosos

Monumentos religiosos en Almagro Almagro alberga un patrimonio cultural histórico y religioso que se ha ido conservando con el paso de los siglos. Son muchos los monumentos religiosos que visitar

Seguir leyendo »
¿Te atreves?

¿Qué quieres hacer en Almagro?

Su gran oferta cultural y gastronómica hacen de Almagro un lugar ideal para viajar y hacer turismo. Sus posibilidades son muchísimas y puedes planificar tu estancia para que te de tiempo a realizar todas las actividades posibles.

De todas formas no tienes por qué hacerlo todo en el mismo viaje. Si viajas para pasar un fin de semana puedes organizar un viaje para dos días intensos donde podrás ver monumentos históricos y salir a tapear por sus tabernas tan añejas como acogedoras. Pero si tu estancia en Almagro es para una semana, también podrás disfrutar de rutas turísticas increíbles como la ruta de los castillos. Aquí te dejamos algunas ideas para que vayas anotando en tu libreta.

Almagro turismo

Almagro: turismo de calidad Viajar a Almagro es una de las mejores opciones si quieres conocer la historia de esta magnífica población: famosa por su Corral de Comedias y Festival

Seguir leyendo »

Almagro en fin semana

Turismo en Almagro fin de semana Si estás pensando viajar a la ciudad de Almagro próximamente y hacerlo en fin de semana, te aconsejamos algunas rutas de interés turístico y

Seguir leyendo »

Almagro histórico

La oferta de Almagro no tiene límites, encontrarás sitios bellos para comer, alojamientos con mucho encanto, teatro y monumentos. Quien visita esta ciudad tiene que venir con una idea muy clara de aprovechar al máximo su estancia, si prefieres relajarte todo el día será mejor que pienses en otro tipo de turismo. Es una de las treinta poblaciones más bonitas del estado español y es famoso por su Corral de Comedias y su Plaza Mayor. Cada año podrás disfrutar del Festival de Teatro en el mes de Julio y podrás acudir a representaciones en un entorno mágico y único.

Más allá del teatro, hay que resaltar la Plaza Mayor, la vida y animación de sus soportales lo hacen irresistible. Por eso mismo, se presenta como un lugar turístico en cualquier época del año. Almagro es un pedazo de pueblo castellanomanchego que luce fachadas blancas y armoniosas.

Planifica

Planifica viajes y rutas espectaculares

Además de todo lo que puedes visitar en la ciudad se presentan otras muchas opciones turísticas que podrás disfrutar en los alrededores de la población. Existe una gran oferta de rutas increíbles según tus gustos y prioridades. Si eres de los apasionados de la archi conocida serie «Juego de Tronos», no dejarás escapar la oportunidad de hacer la ruta de los castillos, si por el contrario te gusta mucho la naturaleza y lo tuyo está más vinculado con el contacto animal y floral, las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera son tu destino.

Ni que decir tiene las opciones de viajar a pueblos cercanos a Almagro, pueblos que te dejarán con la boca abierta también como: Infantes, San Carlos del Valle, Valdepeñas, El Toboso y muchos más. Si tienes la oportunidad de estirar tus días de vacaciones podrás disfrutar de entornos maravillosos y especiales como los molinos de viento de Criptana o Álcazar de San Juan. Vive la magia de Almagro y que no te la cuenten.

Las Tablas de Daimiel

Parque natural en Daimiel Una de las opciones que tiene el turista a la hora de visitar Almagro, especialmente si viene en su propio coche o visita organizada, es desplazarse

Seguir leyendo »

Lagunas de Ruidera

Parque natural Una de esas visitas tan especiales es, sin duda, la que puedes realizar al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.  Nuestro hotel rural en Almagro está a poco más

Seguir leyendo »