Comer en Almagro

¿Dónde comer en Almagro?

Son muchas y muy variadas las opciones que nos ofrece Almagro para comer cuando hacemos turismo. Imagina salir de visitar el Corral de Comedias y a un solo paso, en la misma Plaza Mayor, te topas con sus tabernas resguardadas en sus soportales.

Comer en Almagro no sólo representa una apuesta por la tradición sino, además, una mirada al presente y futuro de la cocina manchega. La cocina de la zona se asienta sobre las firmes raíces de la historia. Estamos ante platos, en su mayoría contundentes y vigorizantes, ideales para una larga jornada de trabajo en el campo, la razón apoyada en la antigua tradición por la que gran parte de estos guisos y recetas son tan poderosos.

La gastronomía manchega es rica en platos de cuchara, cuchillo y tenedor, siempre con un ojo puesto en la tradición y otro en las nuevas propuestas.

En efecto, muchos de ellos pueden disfrutarse a modo de ración o tapa (el pisto y el salpicón, sin ir más lejos, son dos platos ‘sociales’ por excelencia). Regados de un buen vino de la zona (no puedes comer en Almagro sin probar un buen caldo de Valdepeñas), puedes ir saltando de tapa en tapa y hacer un viaje por la historia de la cocina de nuestra tierra, de manera económica y variada.

Bares, tabernas y restaurantes en Almagro

Si vienes a Almagro para hacer turismo, también vienes a deleitarte con su gastronomía. Es cierto que cuando se sale de viaje fuera de casa, una de las cosas que más nos gusta es; cuando llega la hora de la comida o la cena.

Por eso es vital tener algunas referencias cuando viajas y así poder elegir varios sitios de la zona para poder disfrutar de sus platos típicos. Almagro es un pueblo manchego y gastronomía es deliciosa y muy enérgica, sobre todo si lo tuyo es andar y visitar toda la riqueza arquitectónica de esta ciudad.

En este apartado te vamos a recomendar algunos de los restaurantes más populares de donde comer en Almagro para todos los bolsillos. Es lo bueno de de la localidad, al ser tan turístico y tener tanta demanda, la oferta es muy amplia y variada.

Taberna Candilejas

Una taberna pequeña y discreta pero con una gran cocina casera y de muy buena calidad. Un sitio interesante cuando viajes a Almagro.

Plaza Mayor, 39 | Plaza, 13270 Almagro

Tel: +34 654 83 19 77

tapeo-en-almagro

Restaurante Asador Casa Patricio

Tiene muy buenas recomendaciones, un buen servicio, con terraza y se come muy barato y bien. Destacan en el servicio con el cliente.

Calle de La Madre de Dios 21, 13270 Almagro

Tel: +34 653 48 19 98

restaurantes-en-almagro

Bar Carmelo

Un lugar popular por sus ricas tapas, precios muy económicos en terraza, raciones muy generosas y un servicio excelente.

Calle Ejido de Calatrava, 6, 13270

Almagro, España

bares-almagro

Café bar Restaurante Morcillo

Es el típico bar de pueblo pero con una limpieza excelente. La comida es casera, barata y tienen una gran variedad de tapas.

Ronda Santo Domingo, 53, 13270 Almagro, España

Tel: +34 634 70 33 65

comer-barato-almagro

¿Tienes un plan más conservador?

Si tu plan es más conservador durante tus vacaciones o quieres alternar, estas opciones son muy buenas para comer bien por poco dinero.

Entre los platos más esenciales de la tradición culinaria manchega, se encuentran:

  • – El pisto manchego.
  • – Las migas.
  • – El salpicón.
  • – Los duelos y quebrantos.
  • – La olla podrida.
  • – El morteruelo.

Ninguna de estas propuestas deberían faltar en una visita culinaria a Almagro. Una de las grandes ventajas de la presentación de la mayoría de platos que integran la gastronomía manchega reside en el hecho de que son perfectos para compartir.

Gastronomía local en Almagro

Si quieres degustar los mejores platos típicos de la mancha,  aquí tienes algunas tabernas para disfrutar de la gastronomía local. Sitios con mucho encanto ideales para tapear también y disfrutar de Almagro.

Bar El Gordo

Comida tradicional muy buena típica de la mancha. Un lugar acogedor y un servicio excelente. Tiene terraza y está en la misma Plaza Mayor, par que disfrutes de una gran vista.

Plaza Mayor 12, 13270 Almagro, España

Tel: +34 653 98 81 62

tabernillas-plaza-mayor

Taberna Chiri

Una de las tabernas más visitadas en la Plaza Mayor. Te ponen platos generosos, tienen un servicio rápido, una buena carta de vinos de la zona, un trato muy amable y unas tostas de muerte. Muy buena calidad-precio.

Plaza Mayor 36, 13270 Almagro, España Tel: +34 630 20 67 10

chiri-almagro

La Tabernilla de Almagro

Un lugar para degustar recetas de la tierra con un servicio y calidad excelente. Saben como asesorarte y tienen unos torreznos que te tiran de espaldas. La calidad-precio excepcional.

Ronda Santo Domingo 56-Bis | Esquina Con Calle Pilar, 13270 Almagro, España Tel: +34 687 08 54 46

torreznos-almagro

Restaurantes y Asadores en Almagro

Restaurantes con unos buenos fogones para que disfrutes de una buena comida a la carta.

También puedes disfrutar de otro tipo de gastronomía a la carta, una oferta para los más exquisitos. Si eres de los que buscan asadores y restaurantes en Almagro, aquí te mostramos algunos sitios de prestigio de la localidad para que puedas hacer tu reserva y disfrutar con platos únicos y generosos.

El Corregidor

Un restaurante de visita obligada, a comer, a cenar o a tomar algo. Sus platos son generosos para poder compartir, gastronomía manchega, trato agradable de todo el servicio y la relación calidad-precio es muy buena.

C/ Jeronimo Ceballos, 2, 13270 Almagro, España

Tel: +34 926 86 06 48

corregidor-almagro

Restaurante Fogón Fusión

Un sitio muy acogedor con una decoración muy bonita. Gran variedad en su carta, un buen servicio y una presentación de platos excelente. Aunque no está céntrico merece la pena asistir por su peculiaridad.

Calle Ancha, 1, 13270 Almagro, España 

Tel:+34 653 68 19 37

asadores-almagro

Parador Nacional

Un monasterio convertido en un lugar de descanso donde comer y pasar un rato agradable dentro de los muros que envuelve esta maravilla arquitectónica. Disfruta de una carta exquisita, de un servicio espectacular y de un ambiente calmado donde el tiempo se para.

Ronda San Francisco 31, 13270 Almagro, España 

Tel:+34 926 86 01 00 

comer-parador-almagro

Asador Villalobillos

Si quieres probar uno de los mejores cochinillos asados, Asador Villalobillos es tu sitio. Un lugar recomendado para familias con niños, baños limpios con cambiador y zona de juegos para niños. Anótalo en tu ruta de fin de semana si quieres disfrutar del asado mientras tus niños juegan.

Galileo Galieli | Poligono San Jorge, 13270 Almagro, España 

Tel:+34 926 86 04 55

comer-carne-asada-almagro

Scroll al inicio