Turismo en Almagro fin de semana

Si estás pensando viajar a la ciudad de Almagro próximamente y hacerlo en fin de semana, te aconsejamos algunas rutas de interés turístico y de ocio, para que aproveches al máximo tu viaje y le saques todo el partido a tu estancia.



Almagro es una población asequible, tranquila y práctica, por lo que no te hará falta coger el coche y desplazarte por sus calles andando y disfrutando del encanto que tienen sus empedrados y su arquitectura. Aunque parezcan pocos días, en un fin de semana te da tiempo a ver la mayoría de lugares emblemáticos y además descansar, porque no va a ser todo andar también hay que tomar tiempo para relajarse y para disfrutar de su gastronomía.

Alojamiento en Almagro fin de semana

Lo primero que tienes que cotejar es donde vas a hospedarte, para ello tienes que tener claro los planes de tu viaje, es decir, si quieres hacer un turismo cultural tendrás que alojarte lo más céntrico posible y tener un punto de partida cercano con los lugares a visitar. Si por el contrario, tienes una idea de turismo que combine el arte con la naturaleza, puede ser buena idea buscar un alojamiento que no quede tan céntrico, aunque tampoco es mayor problema porque es una población donde no existen grandes distancias del centro a las afueras.



Si el viaje lo vas a realizar en pareja y sin niños, te aconsejamos que reserves un hotel céntrico para moverte fácilmente y tener tu lugar de descanso a pocos minutos. Existe mucha oferta de hoteles en Almagro y no queremos exponerte aquí una retahíla de nombres, preferimos aconsejarte uno y dirigirte a la sección de alojamientos de nuestra web.

Uno de los hoteles con más encanto de la localidad es el Hotel Retiro del Maestre, se sitúa en el centro y su arquitectura castellano-manchega lo hacen un lugar peculiar. Disfrutarás de su tranquilidad y la belleza de sus grandes patios.

En el siguiente enlace podrás acceder al hotel y además ver otras opciones de alojamientos si vienes en pareja, con niños o con amigos.

Que ver en Almagro en fin de semana

Sin duda una de las visitas obligadas es el Corral de Comedias, es la joya de la corona y no visitarlo sería irte con un pequeño vacío. Otro de los lugares más visitados y una obra arquitectónica del barroco, es la Iglesia de San Agustín, su decoración pictórica te dejará sin aliento.

Puedes continuar visitando el Palacio Fúcares, donde se almacenaba el mercurio que procedía de Almadén. Su patio, sus columnas toscanas y sus arcos de medio punto, son el atractivo de este caserón.



La Iglesia de San Bartolomé es otra de las visitas obligadas cuando viajas a Almagro. Es una iglesia que sobresale de las casas del centro de la población y te encantará visitarla.

Accede al siguiente enlace donde podrás ver de forma más detallada las opciones culturales como: iglesias, ermitas, museos y otros monumentos arquitectónicos de gran belleza.

Restaurantes y tabernas para comer

Por qué será, que cada vez que se sale de viaje nuestro cerebro piensa mucho en comer y beber 🙂 ¡Normal! cuando uno está de turismo y relajado, es normal que tu cerebro te insista en tomar unas cañitas, tomar unas tapas, comer en un buen restaurante y tomar un helado en una terraza a la luz del sol o en una cafetería viendo llover por sus ventanales.

Almagro tiene una gran oferta gastronómica y tienes muchas opciones según tus planes.


¿Te apetece tapear por Almagro?

Pues no hay problema, si lo que quieres es aprovechar tu viaje al máximo y ver muchos sitios, incluso a la hora de comer, puedes hacerte una ruta de tapas por el centro, recorriendo sus tabernas más emblemáticas y saciar tu apetito con unas buenas tapas de platos típicos de la mancha.

Mira nuestros consejos:

¿Quieres comer en restaurante?

Si lo que te gusta es acoplarte y relajarte un buen rato a la hora de comer o cenar, también te vamos a dar algunos consejos de bares y restaurantes donde puedas cumplir tus deseos.

En Almagro puedes encontrar restaurantes para todos los bolsillos. Puede que tu idea sea hacer la comida sin tener que moverte de un lugar a otro pero quieras conocer que alternativas tienes, aquí te dejamos unos cuantos sitios bien seleccionados para que te adaptes a lo que buscas y disfrutes.

Disfruta del turismo de fin de semana en Almagro. Te enamorará tanta belleza y tanta historia en sus monumentos y calles.