san-carlos-del-valle-plaza

El turismo rural en Almagro ofrece lugares tan especiales de visitar como San Carlos del Valle, un pueblecito de poco más de 1.225 habitantes, derrocha hospitalidad y atractivos.

Un poco sobre San Carlos del Valle

San Carlos del Valle pertenece a la comarca de Campo de Montiel, en Ciudad Real, y los orígenes de la zona donde se asienta se remontan a la época prehistórica, aunque no fue hasta el siglo XIII cuando se fundó, aprovechando su enclave natural rodeado de valles, sierras y diferentes redes fluviales que le proporcionan una ubicación privilegiada.

Una de las cosas que más nos llamará la atención a la hora de visitar este destino es su preciosa plaza porticada y su iglesia, la cual es una delicia para los amantes de la arquitectura y de la historia. Una escapada a este pueblo permite también conocer otras localidades próximas cómo es Villanueva de los Infantes, otro rincón que tiene mucho que ofrecer al viajero.

¿Qué podemos ver en San Carlos del Valle?

Lo cierto es que hay un gran número de propuestas para visitar, por lo que no tendremos ni un solo segundo para aburrirnos. Partiendo de la Plaza Mayor podemos realizar un recorrido por la localidad, sin prisa, disfrutando a cada paso, descubriendo esos rincones que normalmente no suelen salir en las guías y que hacen de una escapada a este lugar algo digno e inolvidable.

Como inolvidable puede ser una visita a la iglesia del Santísimo Cristo del Valle, la cual fue construida en el siglo XVIII sobre lo que antaño fue la ermita medieval de Santa Elena. También podemos visitar la Casa Grande de la Hospedería, construcción que también se remonta al siglo XVIII y la ermita de San Sebastián. También se puede optar por hacer alguna ruta de senderismo por los diferentes caminos con los que cuentan las sierras próximas.

Scroll al inicio