Saltar al contenido
Almagro

Las Tablas de Daimiel

Parque natural en Daimiel

Una de las opciones que tiene el turista a la hora de visitar Almagro, especialmente si viene en su propio coche o visita organizada, es desplazarse a algunos de los lugares de interés cultural y natural que se enclavan en nuestra zona de influencia. Entre estos últimos, los referidos a parajes naturales preñados de belleza y espectaculares vistas, pocos resultan tan impresionantes a ojos del caminante como Las Tablas de Daimiel. Queremos proponerte un viaje a la historia, presente y futuro de este entorno incomparable.

A menos de una hora de trayecto en coche de Almagro, este humedal y Parque Nacional es también un enclave perfecto para el avistamiento de aves (es zona de paso migratorio de ánades y ánsares) y forma parte de la Reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda. Estamos ante una de las últimas muestras de los ecosistemas conocidos como tablas fluviales, en este caso resultante de la confluencia del Guadiana y el Cigüela.

Entre los masegares y juncos que se abigarran en su vegetación, el visitante puede dejarse cautivar por el majestuoso vuelo del ánade, la garza imperial u otros representantes de la exuberante vida animal que habita en este incomparable paraje.

Hacer turismo en Almagro y no planear una visita a las Tablas de Daimiel equivale a desperdiciar una oportunidad única de conocer un paraje que ya prácticamente no existe en ningún otro lugar del mundo.

Mejor época para visitar las tablas de Daimiel

turismo-rural-tablas-daimiel

Del mismo modo que si nos preguntas cuál es la mejor época para venir a nuestro municipio, si nos cuestionas sobre el momento ideal para ver las Tablas de Daimiel nuestra inclinación natural sería responderte que cualquiera de los 365 días del año es perfecto. Sin embargo, los atardeceres de otoño en este Parque Nacional ofrecen un espectáculo de luz, en el que el sol, el dorado del campo y la vegetación se unen conformando un verdadero deleite para los sentidos.

La visita a esta única Reserva de la Biosfera es gratuita y libre, aunque te recomendamos recibir instrucciones y orientación en el centro de Atención al Visitante, en el que pueden informarte sobre los distintos itinerarios.