Almagro: turismo de calidad

Viajar y visitar Almagro, es una de las mejores opciones si quieres conocer la historia de esta magnífica población: famosa por su Corral de Comedias y Festival de Teatro Internacional, pero no solo de teatro vive esta famosa localidad. Su amplia oferta turística hace que el viajero pueda disfrutar de unas maravillosas vacaciones en un entorno relajante y tranquilo. Sus calles ya son dignas de ver paseando y perdiéndote por ellas, así sin más.

hacer-turismo-en-almagro

Oferta cultural en Almagro

La oferta cultural está llena de lugares mágicos donde si dejas a tu imaginación volar podrás disfrutar el doble. No vengas a Almagro si no tienes intención de dar grandes paseos y visitar los monumentos y obras culturales que te regala este histórico pueblo, quien viene aquí debe concienciarse de tener la energía suficiente de querer aprender, ver lugares maravillosos y, como recompensa, disfrutar de la gastronomía manchega en los restaurantes, tabernas y asadores que están preparados para darte el mejor servicio.



Si tu visita es para varios días también podrás disfrutar de otros parajes naturales que están cercanos al municipio. Si no lo sabes, a una hora escasa de Almagro puedes visitar el Parque Nacional de Cabañeros, situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, uno de los espacios con mayor relevancia de la península y protegidos. Tiene gran diversidad de especie animal, botánicas y una geología peculiar. Una joya natural de gran valor que tienes muy cerquita y que debes anotar en tu agenda.

Es importante que programes bien tu itinerario, no es igual ver Almagro en un día que verlo en un fin de semana o más días.

Visitas guiadas en Almagro

Esta es otra muy buena opción para despreocuparte de planear tu ruta turística, existen empresas dedicadas a la organización de rutas muy atractivas con precios muy competitivos. Es ideal si viajas con grupos grandes de personas, de esta forma no discutiréis a la hora de planificar el día, la empresa encargada de las visitas guiadas será quién lo planifique por ti.



Si tu visita guiada la quieres centrar en Almagro tienes itinerarios muy completos donde verás lugares emblemáticos como:

  • Iglesia de San Agustín
  • Teatro municipal
  • Corral de Comedias
  • Almacén de los Függer (Fucares)
  • Plaza Mayor
  • Barrio Noble (palacios)
  • San Bartolomé
  • Convento de dominicas del Rosario
  • Palacio de Condes de Valdeparais

Puedes acceder a la web de Visitas guiadas en Almagro para consultar rutas y tarifas por persona y grupos.

Y bueno, también puedes contratar visitas guiadas a otros lugares bellos fuera de Almagro como la «Ruta de los Castillos», «Las Tablas de Daimiel» o «Las Lagunas de Ruidera». Lugares con mucho encanto para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

El turismo en Almagro no te dejará indiferente y además de visitar estos maravillosos lugares históricos y espacios naturales, te servirá para enriquecerte culturalmente.

Ven a visitar Almagro, ven a disfrutar de todas las opciones de turismo guiado o por tu cuenta, en esta web tienes información detallada si quieres planificar tus rutas sin depender de nadie.

Y no te olvides, «a la cabeza, el comer la endereza» 😉