Almagro Histórico

Cultura, Arte, Historia

La oferta no tiene límites, encontrarás sitios bellos para comer, alojamientos con mucho encanto, teatro y monumentos. Quien visita esta ciudad tiene que venir con una idea muy clara de aprovechar al máximo su estancia, si prefieres relajarte todo el día será mejor que pienses en otro tipo de turismo. 

Es una de las treinta poblaciones más bonitas del estado español y es famoso por su Corral de Comedias y su Plaza Mayor. Cada año podrás disfrutar del Festival de Teatro en el mes de Julio y podrás acudir a representaciones en un entorno mágico y único.

Más allá del teatro, hay que resaltar la Plaza Mayor, la vida y animación de sus soportales lo hacen irresistible. Por eso mismo, se presenta como un lugar turístico en cualquier época del año. Un gran pueblo castellanomanchego que luce fachadas blancas y armoniosas.

Conoce Almagro

Almagro histórico

Qué ver

¿Qué ver en Almagro? Almagro es un lugar bello por su arquitectura, historia y cultura, con un gran patrimonio cultural. Aquí te mostramos espacios turísticos ...
plaza-almagro-ayuntamiento
Almagro histórico

Plaza Mayor Almagro

Plaza Mayor: centro histórico de la villa Es el punto neurálgico de sus habitantes y de todos los visitantes que acuden a la localidad manchega ...
visitar-corral-de-comedias-en-almagro
Almagro histórico

Corral de Comedias Almagro

¿Qué es un Corral de comedias? Sé denominaba corral de comedias a los patios de las casas, de posadas, mesones o espacios cerrados sin techo, ...
encajeras-en-almagro
Almagro histórico

Encaje de bolillos

Encaje de bolillos Almagro Sin duda, uno de los elementos que definen la imagen y la historia de Almagro en el resto de España y que se asocia ...

Es uno de los pueblos más bonitos de España

Fue uno de los pueblos privilegiados al serle otorgado el distinto de uno de los pueblos más bonitos del estado español, junto con pueblos como Santillana del Mar o Peñíscola.

Un título concedido por la Asociación de los «Pueblos más bonitos de España» en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Por lo tanto, Almagro presume de un gran legado cultural, monumental y artístico.

almagro-monumentos

Turismo de calidad

Es un destino para hacer turismo elegido por muchos viajeros que visitan la población manchega en busca de nuevas sensaciones culturales y llenas de historia.

Si todavía no has viajado a esta encantadora villa manchega, es el momento de hacerlo. Existe una gran oferta de alojamientos como: casas rurales, apartamentos y hoteles con estructuras arquitectónicas que te dejarán sin aliento.

En Turismoalmagro.org te mostramos con detalle muchos de los lugares que debes visitar y te aconsejamos alojamientos muy bien puntuados y recomendados por viajeros que ya estuvieron haciendo turismo.

Scroll al inicio