Espacios turísticos en Almagro

Almagro es un lugar bello por su arquitectura, historia y cultura. Aquí te mostramos espacios turísticos que debes visitar en tu viaje a esta población mágica.


Si te preguntas qué ver y hacer en Almagro durante tu próxima estancia, lo cierto es que estás de suerte. En este sentido, la localidad te ofrece una amplia variedad de opciones turísticas, tanto en sus calles como en pueblos y ciudades limítrofes. Hoy te queremos mostrar algunas de esas ideas de ocio.

Vive el turismo en Almagro

Perderte por las calles de Almagro te proporciona la posibilidad de revivir, paso a paso, la historia del municipio. Entre los monumentos, iglesias y atractivos turísticos que debes visitar de manera irrenunciable se encuentran:

Corral de Comedias

Sin duda es la joya más preciada de la ciudad y no contar con una visita a este lugar tan emblemático y único, sería un error. Por eso te invitamos a que lo anotes en tu hoja de ruta y sea uno de los primeros sitios a tener en cuenta.

teatro-clasico-almagro

Fuente imagen: Artezblai

Teatro Municipal

El teatro municipal con fachada estilo neoclásica, es un lugar acogedor, romántico y una maravilla arquitectónica. Vale la pena visitarlo y adentrarte en épocas de antaño. Si tu visita coincide con el Festival de Teatro, mucho mejor, así podrás vivir toda su esencia.

teatro

Fuente imagen: Ayto. Almagro



Iglesia de San Agustín

Considerada una obra del barroco victorioso de la provincia de Ciudad Real. Fue fundada por la familia Figueroa. Solo queda la iglesia de lo que fue el convento y su construcción se dilató en el tiempo siendo finalizada en la primera mitad del siglo XVIII. Su decoración pictórica es uno de los elementos clave e importantes de esta obra.

san-agustin-almagro

Fuente imagen: Festival de Almagro

Palacio Fúcares

Sirvió de almacén donde se guardaba el mercurio procedente de las minas de Almadén. Un edificio del siglo XVI y concebido como un caserón. Su patio, en una planta cuadrada con columnas toscanas que soportan arcos de medio punto, son uno de los atractivos del palacio.

fucares-almagro

Fuente imagen: Flickr

Iglesia San Bartolomé

Fue construida sobre una capilla provisional y su construcción fue concluida más o menos, sobre finales del último tercio del siglo XVIII. En su alzado están las tribunas entre pilastras de orden corintio. No dejes de visitarla, te encantará.

san-bartolome-almagro

Fuente imagen: seordelbiombo



Museo Nacional del Teatro

Se encuentra el los Palacios de los Maestres, al lado de la Plaza Mayor de Almagro. Su construcción data de mediados del medievo y fue residencia de frailes legos y caballeros de la Orden de Calatrava. Un lugar con mucha historia y de obligada visita.

museo-teatro

Fuente imagen: Turismo Castilla La Mancha

Parador Nacional Almagro

Declarado Conjunto Histórico Artístico y, según la tradición, su origen fue un castillo árabe con el nombre de Almagrib. Un antiguo convento del siglo XVI, muy tranquilo y muy acogedor. Está a cinco minutos de la Plaza Mayor y también es de visita obligada.

parador-nacional-almagro

Fuente imagen: Almagro noticias

Plaza Mayor

Fue construida sobre los restos de un castillo árabe al poco tiempo de la batalla de las Navas de Tolosa, que se produjo en el (año 1.212). Es el centro de reuniones de los viajeros, un lugar peculiar por su arquitectura, soportales y columnas toscanas. No hace falta decirte que la visites porque es el primer sitio donde acudirás.

almagro-plaza-mayor

Fuente imagen: Sitios de España



Palacio de los Condes del Valdeparaiso

Antiguo palacio de la familia Valdeparaiso que fue restructurado en el siglo dieciocho dando paso a una lujosa mansión. Una arquitectura señorial, donde lo más interesante es su portada barroca con enrevesados adornos heráldicos.

valparaiso-almagro

Fuente imagen: Flickr

Almagro es un lugar espectacular para el viajero, conoce todos los rincones predilectos, conoce todos sus monumentos y obras arquitectónicas. Un plan para cada día, espacios turísticos con mucho encanto que no te dejarán indiferente.

Turismo en Almagro

Estos y otros muchos lugares en la ciudad de Almagro, que podrás disfrutar durante tu estancia. Es importante que programes bien tus visitas turísticas, cada una requiere su tiempo y es importante programarte por días. De esa forma podrás sacarle partido a cada lugar visitado y podrás conocer de forma más profunda todos los monumentos y edificios arquitectónicos que te ofrece este pueblo mágico de la provincia de Ciudad Real.

También podrás contratar tus visitas guiadas si lo prefieres, de todas formas, Almagro es muy practicable para recorrerlo andando y tienes toda la libertad para programar tu tiempo si eres de los que no quieren estar condicionados.